APOYO Y SUSTITUCIÓN A LAS EXPLOTACIONES 

 

La cooperativa MELISANTO sensible a las necesidades de sus socios, creó en abril del año 2002 un nuevo servicio orientado al apoyo y sustitución en las explotaciones agrarias que tiene por finalidad proporcionar agentes de sustitución para realizar trabajos agrícola-ganaderos en aquellas explotaciones que lo demanden. Los objetivos que se intentan alcanzar con este servicio se pueden resumir en dos:

  • Mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los titulares con dedicación total en la actividad agraria.
  • El apoyo a las explotaciones agrarias, prestando los servicios que de forma cotidiana desarrollan sus titulares y trabajadores, tanto por enfermedad como por maternidad, vacaciones o descanso semanal.

 

Su funcionamiento se ajusta a lo establecido en el reglamento elaborado por los propios socios implicados en el proyecto, en el que está pactado el régimen económico, las faltas y sanciones, la organización y los tipos de trabajos que se van a realizar.

 

Antes de realizar los trabajos programados, los agentes de sustitución visitan las explotaciones correspondientes para poder familiarizarse con ellas y realizar los diversos trabajos de forma efectiva y sin disminuciones en la productividad.

 

Con este nuevo servicio, un tanto innovador en el campo gallego y, por lo tanto, también en esta comarca del interior de Galicia, los agricultores y ganaderos pueden permitirse la licencia de hacer una merecida pausa en su actividad diaria, bien para tomar unas pequeñas vacaciones o bien para atender otras necesidades puntuales que pudieran presentárseles.

© 2016 Melisanto S.C.G.