TELECENTRO

Uno de los principales problemas al que se tienen que enfrentar las zonas rurales es el de las infraestructuras, que supone una limitación en las condiciones de vida de la población rural. Mientras que la ciudad se considera como un lugar agradable para vivir, las aldeas y los pequeños municipios se presentan como lugares llenos de incomodidades.

Sin embargo, la sociedad moderna ya exige nuevos servicios como la telefonía móvil, internet... que requieren nuevas redes de infraestructuras: fibra óptica, antenas, etc.A pesar del acercamiento conseguido en los últimos tiempos entre el mundo rural y el urbano, esta distancia puede incrementarse si el ámbito rural no se sube al carro de las nuevas tecnologías.

La cooperativa MELISANTO consciente de estas necesidades puso en marcha una nueva iniciativa con la apertura de un Telecentro, es decir un lugar dotado de suficiente infraestructura telemática en el que se pueden desarrollar diferentes actividades relacionadas con las nuevas tecnologías de comunicaciòn como:

  • Actividades de tipo profesional, tales como teletrabajo y servicios profesionales a distancia.
  • Actividades de formación y de desarrollo individual: formación presencial y a distancia.
  • Actividades de acercamiento de la Administración a los ciudadanos y de la teleadministración.
  • Actividades de difusión del uso de las nuevas tecnologías en Terra de Melide.
© 2016 Melisanto S.C.G.